El renting

¿Por qué el #renting puede ser una excelente solución de movilidad, también para particulares, pero especialmente para EMPRESAS?

Principalmente, por tres motivos:

🗝 #comodidad: Todo el gasto relacionado con el vehículo en una única factura (el seguro a todo riesgo, impuesto municipal, mantenimiento, reparaciones, desgaste, itv, etc., están incluidos en la cuota), lo que facilita sobremanera la #gestión de estos gastos. También puede incluir cambio ilimitado de neumáticos y servicios adicionales como coche de sustitución.

🗝 #tratamientofiscal: El vehículo no figura en el balance de la empresa y la cuota puede ser íntegramente deducible (siempre que el vehículo se afecte al 100% a la actividad profesional) como gasto en el impuesto sociedades. También el IVA es desgravable en base al porcentaje de afectación.

*En los vehículos industriales, siendo evidente su uso exclusivamente profesional, podrá deducirse el 100%, mientras que, en los turismos, la legislación vigente presume una afectación de sólo el 50%, recayendo la carga de la prueba sobre el contribuyente, que deberá acreditar, en su caso, una mayor afectación.

🗝 #seguridad: El cliente no asume ni el riesgo técnico, ni el tecnológico, ni el de mercado, al no ostentar la propiedad del bien. Por otro lado, el cliente fija el coste de todos los servicios incluidos en la cuota, protegiéndose, de este modo, de las posibles fluctuaciones en el precio de estos servicios asociados.

Eso sí… una contraindicación: producto no apto para aquellos a los que les obsesione ostentar la propiedad del vehículo.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?